jueves, 13 de octubre de 2011

El placer del sexo. Segunda parte


En el sexo, como bien sabes, hay muchas maneras diferentes de lograr disfrutar, dependiendo de lo que le guste a cada uno. Pero la cuestión que quiero tratar hoy es: ¿Cuándo tienes relaciones sexuales tu única forma de disfrutar es buscar el orgasmo o bien gozas de toda la relación sexual dejando en un plano secundario el orgasmo?

En muchas ocasiones, tanto a hombres como mujeres, les cuesta alcanzar el orgasmo, eso hace que cuando mantienen relaciones sexuales se “obsesionan” con querer lograrlo o incluso pueden llegar a no poder disfrutar al máximo porque ven que les cuesta.

Lógicamente todos queremos llegar al orgasmo cuando practicamos sexo, ya que es la culminación de haber pasado un buen rato y es como la guinda final, pero no debemos verlo como la meta para poder decir: he disfrutado.

Como decía hay muchas formas de pasarlo bien, únicamente se trata de descubrir las que más te gustan y sacarles partido.

Durante la relación sexual, podemos probar diferentes prácticas sexuales, ya puede ser la masturbación, el sexo oral, coito… ir combinando unas con otras. Por otro lado también es importante tener en cuenta los juegos sexuales, puede aportar un punto diferente al encuentro. Por ejemplo utilizar unas esposas, algún juguete sexual, asumir un rol… cualquier cosa que os apetezca a ambos y ayude a aumentar la excitación.

El coito en si también es una parte importante de la relación, pero no es indispensable. Me refiero a que si un día por el motivo que sea no hay penetración, no quiere decir que vayas a disfrutar menos, simplemente es una forma diferente de buscar el placer. De todas formas en la penetración también podemos usar “truquillos” como cambiar el ritmo, las posturas, etc.. para alargarlo más.

Con todo esto quiero decir que como puedes ver hay muchas maneras de sacarle partido a una relación sexual, y aunque lleves por ejemplo media hora practicando sexo y no hayas logrado aún ningún orgasmo, no quiere decir que no te esté gustando, simplemente creo que es bueno dejarse llevar por el momento y vivir cada caricia, lametón, juego… de un modo intenso. Es algo que te está gustando y te puedes deleitar con ello.

El orgasmo ya llegará en un momento u otro pero no hay que obsesionarse con que hay que alcanzarlo, es mejor pasar un buen rato y divertirse con el sexo.

Si con todo lo que vas haciendo no estás gozando, entonces tampoco esperes alcanzar el orgasmo ya que estará complicado, es por ello que es importante vivir intensamente cada segundo de la relación sexual y sentir el placer que te está provocando cada movimiento.

Debe existir una complicidad con la persona que practicas sexo para poder decir en cada momento que te apetece más, que no te gusta, o como lo quieres. Es importante preocuparse por dar placer al otro y por encontrar el nuestro propio. Si por ejemplo necesitas masturbarte para lograr el grado de excitación que quieres, no te cortes hazlo, seguro que le gustará verte o ayudarte como lo haces.

En definitiva que cuando practicamos sexo hay que aprender a darle importancia a todo lo que hacemos y lograr disfrutar de cada segundo sin pensar en que vendrá después… vive el momento y aprovéchalo.

¿Qué opinas? ¿Le das demasiada importancia al orgasmo o eres de l@s que prefiere disfrutar y ya vendrá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario