jueves, 13 de octubre de 2011

El sexo oral es peor que el tabaco, o eso asegura un estudio


Hasta ahora se creía que la mayoría de cánceres de boca eran causados por el tabaco, pero un estudio publicado esta semana en el Journal Clinical Oncology asegura que el 72% de los cánceres de garganta está provocados por el virus del papiloma humano —VPH—.

El VPH, que es una enfermedad de transmisión sexual, que provoca todo tipo de cánceres como el cáncer de cervix, el cáncer anal, el cáncer vulvar, o el cáncer de pene. Así pues se cree que el VPH llega a la boca a través del sexo oral. Además, parece que el cáncer de garganta por VPH es más común en hombres que en mujeres.

Los científicos aseguran que a este paso los cánceres orofaringeos relacionados con el virus del papiloma humano superarán antes de 2020 al número de cánceres de cérvix –que es bastante común en las mujeres-.

Los mismos científicos responsables del estudio han reiterado la necesidad de encontrar medicamentos que puedan combatir este virus y de incluir el cáncer de boca en los estudios de efectividad de la vacuna del VPH.

Con noticias como esta no podemos más que reiterar la necesidad de utilizar protección incluso cuando se realiza sexo oral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario