jueves, 13 de octubre de 2011

Los países mas promiscuos del mundo


¿Qué países en el mundo son los que tienen una vida sexual más abundante? ¿Qué zonas del orbe te convienen visitar si buscas distenderte de las apretadas costumbres locales?

Para aquellos infatigables turistas sexuales que siempre están planeando sus próximas vacaciones (o simplemente para quienes la información, los datos desnudos, resultan eróticos) presentamos esta gráfica que muestra los países más promiscuos (bajo una fórmula que mide la sociosexualidad).

Así que si las costumbres sexuales de tu país no te satisfacen, podrías visitar Finlandia este verano y quizá seguir un tour descendente por los países eslavos Eslovenia, Lituania, Letonia y Estonia, todos en el top 13.

El índice de promiscuidad fue recopilado por David Schmitt en un estudio global que tomó en cuenta estas variables: el número de parejas sexuales en el último año; el número (factible) de parejas que te ves teniendo en los siguientes 5 años; el número de encuentro sexuales en la primera noche que has tenido; las veces que fantaseas sexualmente con alguien que no es tu pareja actual al día y, en una escala del 1 al 10, puntuar estos escenarios: ¿qué tanto estarías de acuerdo con “el sexo sin amor está bien”?, “puedo imaginarme teniendo sexo con múltiples parejas y disfrutándolo”, “tengo que estar en una relación emocional para sentirme cómodo(a) y disfrutar del sexo”.

Esto cambia un poco las cosas, ya que existe un ingrediente de fantasía y de proyección en el índice, tal vez de aquí se extrae que México, por ejemplo, sea un país más “promiscuo” que España, Italia o Canadá: como se dice popularmente, “del dicho al lecho hay mucho trecho”.

Existe cierta relación entre el ingreso per cápita y la promiscuidad, parece que la riqueza económica fomenta la riqueza sexual, con excepciones como Bolivia y, en el punto opuesto, Bélgica. Esta relación tiene que ver no solo con el nivel económico del país, sino con las normas sociales que se promueven dentro de una sociedad con mayores ingresos, el tiempo libre, liberación de género, etc.


San Francisco, la más promiscua de Estados Unidos

El 5 de julio, el periódico San Francisco Chronicle publicó los resultados de un reciente estudio acerca de prácticas sexuales el cual muestra que los residentes de la ciudad de San Francisco se llevan todos los premios en lo que respecta al promedio de partenaires sexuales per cápita.

De acuerdo al Censo Sexual realizado por la marca de condones Trojan en los Estados Unidos, el ciudadano promedio de San Francisco ha tenido sexo con unas 30 personas en el transcurso de su vida sexual activa. Esta estadística parece coincidir con otros comportamientos y actitudes socio-sexuales de la región, teniendo en cuenta que los residentes de San Francisco probaron estar más abiertos a admitir sus costumbres masturbatorias y menos dispuestos a practicar la abstinencia fuera del matrimonio.

En el lado opuesto del espectro sexual, según este censo, se encuentra Chicago, donde la cantidad de partenaires sexuales per cápita es más de la mitad que la de los San Franciscanos: solamente 11.

A nivel nacional, la encuesta sexual de Trojan ha reportado que los norteamericanos en general están experimentando “niveles muy altos de satisfacción sexual” con un 76% de los encuestados asegurando tener sexo más de dos veces por semana y estar satisfechos con su vida sexual. Sin embargo, un 63% respondió que tendría sexo más seguido si pudiesen.

A pesar de que los residentes de San Francisco pueden ahora vanagloriarse de tener más compañeros sexuales que cualquier ciudadano de otra ciudad norteamericana, los habitantes de Los Ángeles y Houston hacen más con menos, ubicándose entre las ciudades que practican la mayor cantidad de sexo en general . Por región, son los residentes de las ciudades del noroeste del país los que están teniendo más acción, según indica la encuesta.

“Los ciudadanos del noroeste del país han reportado practicar más sexo que en cualquier otra región de los Estados Unidos, con un promedio de 130 veces por año (2.5 veces por semana), en comparación con la región norte-centro (125 veces por año / 2.4 veces por semana), oeste (120 veces por año / 2.3 veces por semana) y sur (114 veces por año / 2.1 veces por semana)”.

La práctica evidentemente hace la perfección, porque los residentes del noroeste del país son también los que más practican el sexo seguro, según muestra la encuesta.

“El Censo Sexual nos ayuda a comprender los comportamientos sexuales en las diferentes regiones del país, reforzando la idea de que los norteamericanos demuestran un alto nivel de comodidad y seguridad en explorar con y aprender de sus partenaires sexuales”, resumió Michael Reece del Center for Sexual Health Promotion de la Universidad de Indiana.

El censo contó con alrededor de 200 encuestados por cada ciudad, tomando como muestra 10 ciudades, con un total de 2 mil personas encuestadas, según lo reportado en el Chronicle.

La vocera de la ciudad de San Francisco, Eileen Shields, se mostró contenta con los resultados de la encuesta.

“Parece ser que a los San Franciscanos les gusta masturbarse”, bromeó Shields. “No nos gusta el sexo en los bosques. Pero una vez que comenzamos a practicarlo, sabemos lo que hacemos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario