jueves, 13 de octubre de 2011

¿Necesitan más sexo los hombres que las mujeres?

Jordi San Ildefonso Siempre se ha hablado de la mayor necesidad de sexo en los hombres que en las mujeres. Hace muchos años, las mujeres defendían las infidelidades de sus maridos pensando así. Pero, ¿está científicamente comprobado?

Pues no, los hombres no necesitan más sexo, pero sí quieren más. Sobre todo porque el coste de la reproducción es menor en varones que en mujeres.


Las mujeres tienen nueve meses dentro de su cuerpo un feto que les resta alimentación y tienen que pasar por un parto, a veces doloroso y que les puede costar la vida. Los hombres mejoran su aptitud reproductiva si tienen muchas parejas sexuales, por ello tienen más apetito. Las mujeres, en cambio, son más exigentes y prefieren una pareja estable.

Otros mamíferos no tienen los mismos problemas durante el parto, principalmente por dos razones: la cabeza es más grande en comparación con el resto del cuerpo y el hecho de caminar erguidos hizo que se redujera la anchura del canal pélvico, porque si las mujeres tuvieran las caderas más anchas no podrían correr.

Componentes homosexuales
Otro tema destacado es si la homosexualidad es aprendida o genética. Estudios con gemelos han demostrado evidencias de componentes heredados, pero eso no quiere decir que haya un “gen homosexual”. Ese componente hereditario es más débil en las mujeres.

La cultura, el estilo de vida y las experiencias sexuales tempranas probablemente son más importantes que la genética en la forma que cada uno define su sexualidad en ambos géneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario